AVISO

El Señor Kurtz, un blog sobre África Subsahariana y Relaciones Internacionales

El Señor Kurtz es un blog que lleva abierto desde 2006. Está dedicado principalmente a cuestiones políticas relacionadas con África Subsahariana y pretende hacer divulgación de lo que allí sucede. También se tratan temas de Relaciones Internacionales. En ocasiones se ha hablado de literatura africana o de libros de política internacional. Y alguna vez incluso de música y de cine africano o sobre África.

Su nombre es un homenaje al libro de Joseph Conrad El corazón de lastinieblas. Y lo es porque me gustó en su día, más allá de las críticas políticas que se le puedan realizar.

Kurtz tiene un hermano mayor. Se trata de la situación del espectáculo, un blog al que le ha costado encontrar tema pero que finalmente está dedicado al análisis de la política española y a las cuestiones de pobreza y exclusión social. Son dos blogs complementarios, y por eso si navegas por los enlaces de uno puedes acabar en el otro.

Llevar tantos años escribiendo en ambos blogs puede ocasionar que encuentres opiniones contradictorias en los artículos. Creo que eso es bueno, ya que demuestran los cambios en el pensamiento producido por otras lecturas, por el diálogo con otras personas que me he ido encontrando a lo largo de este tiempo en mi vida personal y profesional y, especialmente, por los debates e intercambios con otras personas que he tenido gracias a haber abierto estos espacios. Ése, y no otro, es mi objetivo con estos blogs: compartir alguna cosa que nos haya parecido interesante y oportuna y hacerla crecer o descartarla.


Eso sí, a pesar de que me nutra de muchos de los que me rodean, de todo lo que hay aquí soy el único responsable. La gente que se ha cruzado conmigo sólo ha sido colaboradora necesaria, pero no tienen ninguna responsabilidad (penal, civil o intelectual) de mis irresponsabilidades. 

No hay comentarios: