sábado, mayo 30, 2015

Africaye, un blog colectivo sobre África Subsahariana


Este blog, este viejo blog, tiene ya casi diez años. El año que viene se cumplirá una década desde que comencé a obligarme a escribir al menos una vez al mes, sobre África Subsahariana primero, y sobre Relaciones Internacionales después. El compromiso ha ido variando, de constante, a efímero, pero siempre ha perdurado. Y, estad tranquilos, que perdurará.

Pero también hace tiempo que pensé que uno sólo no puede conseguir lo que se propone. Quizás es una querencia derivada de  ser hijo único. Sabes jugar solo, pero con amigos es más divertido. Necesitas a tu lado gente más inteligente que tú, y que esté igual de loca (o más) para poder construir juntos un carro y tirar de él.

Por suerte, hace poco menos de un mes nos juntamos unos cuantos locos y locas por África Subsahariana. Oscar Mateos, Albert Caramés, Iñigo Macías, Iván Navarro, Celia Murias y, desde la distancia de Madrid, Elsa González. De aquella reunión surgieron varias ideas, pero una primera que podía ser fácilmente realizable. La idea de levantar juntos un blog sobre África. Y surgió un nombre: Africaye. “Mi África”, en amhárico. Nuestra África.

Así que desde el pasado día 23 de Mayo, dos días antes del Día de África, ya está aquí Africaye. Pretendemos ser un espacio de debate y de contextualización sobre lo que pasa en África Subsahariana. Explicar historias que ayuden a interpretar la realidad social, política o económica. Ayudar a normalizar todo lo que allí pasa.


Veremos a dónde nos lleva. Estamos seguros de que será divertido.

No hay comentarios: